A una persona se le decretó la medida cautelar de detención provisional, por el delito Contra el Patrimonio Económico en su modalidad de hurto agravado, en audiencia de solicitudes múltiples solicitada por la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana ante un Juzgado de Garantías.
En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Rubén Remón, quien presentó los elementos de convicción e indicios que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado; de igual manera la medida cautelar que era la más cónsona, todas admitidas por la juez de garantías, Teolinda Cardoze.
El hecho por el que se le investiga sucedió el 21 de julio de 2021, cuando el imputado cortó 60 metros de cable telefónico 600×24 y 200 metros de cable 150×26, dejando sin servicio el área que comprende calle 41 con Avenida Justo Arosemena, corregimiento de Calidonia, causando un perjuicio total a la empresa de telecomunicaciones de B/. 9,611.65.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.