Detenido provisionalmente por el delito de violencia doméstica
enero 26, 2024

La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas en las Comarcas Ngäbe-Buglé y Naso Tjër, imputó por la presunta comisión del delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en modalidad de violencia doméstica, en perjuicio de dos personas, a un ciudadano a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional.

La fiscal Otilia Beker, solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar más cónsona por la gravedad del hecho, sustentando ante la juez de garantías, Walkiria Martinez, los elementos de convicción, que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el hecho investigado, logrando que se admitieran las peticiones realizadas.

Esta investigación inicia por lo ocurrido el 20 de enero de 2024, cuando el imputado agredió físicamente con un arma blanca (machete) a una de las víctimas (hermano), ocasionándole una herida en la parte frontal de la cabeza, así como también agredió físicamente a otro miembro de la familia (sobrina), hecho ocurrido en el corregimiento de Valle Bonito, distrito de Santa Catalina.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...