A solicitud de la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, se decretó la medida cautelar de detención provisional a una persona, imputada por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad robo agravado.
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Karol Mondolis, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y medida cautelar, todas admitidas por el Juez de Garantías, Justo Vargas.
El 17 de enero de 2020, en una abarrotería ubicada en el Sector 2 del corregimiento de Pacora, el imputado en compañía de otra persona, mediante violencia e intimidación con un arma de fuego despojaron al dependiente de tarjetas de celulares de un aproximado de 350 balboas, cinco teléfono celulares, una laptop y una Tablet, todo eso valorado por más de mil balboas.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.