El Ministerio Público a través de la Personería Municipal de Las Minas logró detención provisional para una persona de 22 años de edad, por su presunta comisión de un Delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Personero Erick Vargas Batista, sustentó elementos vinculantes a los hechos los cuales se venían registrando desde el año 2021, cuando el imputado supuestamente era el novio de la víctima y sostuvo relaciones sexuales con la menor al menos 6 veces en distintas fechas. El Ministerio Público giró orden de aprehensión el día 28 de marzo de 2022, la misma se hizo efectiva el 14 de abril de 2022.
La Juez de Garantías Julissa Saturno, avaló la legalización de aprehensión, formulación de imputación y acogió la petición de detención provisional, fijando el término de investigación en 6 meses. El imputado fue representado por la Defensa Pública y también participó la Defensa de Víctimas, en representación de la menor.