La Fiscalía Regional de San Miguelito investiga a un hombre, a quien el Tribunal de Garantías le impuso la medida cautelar de detención provisional por el delito de posesión y tráfico de arma y explosivo, el pasado 4 de Julio de 2017.
Correspondió al fiscal de litigación temprana, Ramón Aguirre solicitar la legalización de la aprehensión del individuo, formular cargos el delito de posesión y tráfico de arma y explosivo y la medida cautelar personal correspondiente.
La Fiscalía basó su solicitud de detención provisional, debido a que el procesado no estudia ni trabaja, y consta en su historial penal que el mismo fue investigado por otros delitos.
El hecho ocurrió el día 3 de julio de 2017, cuando el hombre de 26 años de edad, apodado “bemba” fue observado por unidades policiales que se encontraban realizando su recorrido en la parte trasera de la cancha de juegos del Sector del Diamante, en el distrito de San Miguelito.
Al hombre que mantenía una actitud inusual al ser abordado por las unidades policiales se le puso en conocimiento del artículo 325 del Código de Procedimiento Penal, para poder realizarle el registro corporal y requisarlo.
Durante la requisa se le encontró, en la pretina de su pantalón, una pistola marca Glok .17, color negra y un proveedor con 10 municiones sin detonar.
I. Del Vecchio.