Por el delito de robo agravado se le decretó la detención provisional a un ciudadano, a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante el Juez de Garantías.
En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Miguel Herrera, quien sustentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y medida cautelar, las cuales fueron admitidas por el Juez.
El imputado es investigado por lo sucedido el 11 de diciembre de 2020, en Los Libertadores, corregimiento de Betania, cuando mediante intimidación con un arma de fuego, se apoderó de dos celulares valorados en mil 200 balboas cada uno, esto fue luego que la víctima recibió una llamada de una persona presuntamente interesada en comprarle los celulares, contactándolo por una página de ventas por internet. Esta persona fue aprehendida el 18 de febrero de 2021, cerca del lugar del hecho.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, quienes recabaron los elementos de convicción para dar con la aprehensión del imputado.