La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, por los delitos de violación agravada, privación de libertad, violencia psicológica y patrimonial, en perjuicio de su pareja.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Icet Grant Meneses, quien también solicitó la legalización de la aprehensión e imputación de cargos, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías.
Los hechos ocurrieron, el 22 de junio del 2021, en el corregimiento de Buena Vista, distrito de Colón, cuando el imputado ingresó a la vivienda de la víctima, para insultarla y amenazarla de muerte; aunado a esto, abusó sexualmente de ella y le ocasionó lesiones traumáticas.
Posteriormente el agresor obligó a su pareja a mantenerse dentro de la residencia, para evitar que pidiera ayuda. Al retornar a casa el hombre rompió la ventana para entrar y volvió a amenazar a la víctima.