Un ciudadano de 58 años de edad estará detenido provisionalmente, luego que la Personería Municipal del distrito de Omar Torrijos Herrera, en la provincia de Colón lograra vincularlo a los delitos de privación de libertad, actos libidinosos y tentativa de violación.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Personería de Omar Torrijos Herrera también logró que el Juzgado de Garantías legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra este ciudadano, al considerarse el peligro para la víctima.
El hecho sucedió el 13 de julio del 2025, en el distrito de Omar Torrijos Herrera, cuando el imputado en un auto privó de su libertad a una menor de 11 años de edad, ejecutando actos de tocamientos y luego la llevó a un lugar apartado para abusar sexualmente de ella; sin embargo, no logró su cometido porque ella escapó.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.