La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de detención provisional para un ciudadano, de 27 años de edad, por los delitos de inviolabilidad de domicilio y tentativa de homicidio.
Durante la audiencia realizada este jueves 21 de noviembre del 2024, la Procuraduría General de la Nación estuvo representado por el fiscal Miguel Santamaría Cabrera, quien solicitó al juez de garantías David Palacios, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la tarde del 25 de julio del 2024, en Altos de San Isidro, corregimiento de Puerto Pilón, cuando el imputado ingresó a una casa contra la voluntad de su propietario y en posesión de arma de fuego sin el permiso legal correspondiente realizó múltiples disparos contra un hombre, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.
El imputado fue aprehendido el 20 de noviembre del 2024, mediante diligencia de allanamiento en el sector de Vista del Mar.