La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logra que apliquen la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 19 años de edad, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Durante la audiencia, correspondió al fiscal Luis Fidel Macías solicitar a la juez de garantías Yadielka Peralta la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis la noche del 3 de marzo del 2022, en la barriada Irving Saladino, corregimiento de Sabanitas, cuando el imputado en compañía de otras personas aún por identificar, conducen a un menor de 13 años de edad, desde un multifamiliar hasta los predios de otro inmueble, donde le efectúan múltiples disparos con arma de fuego, que le causan la muerte.
Posteriormente, el 8 de marzo el imputado fue aprehendido en la barriada Irving Saladino, a través de diligencia de allanamiento, donde se le incautó un arma de fuego ilícita, mediante el cual decidió acogerse a un acuerdo de pena de 96 meses de prisión.
Según dictamen pericial de la Sección de Balística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) se constató que el arma de fuego decomisada al sentenciado corresponde a donde se originaron los disparos, que acabaron con la vida del menor de edad.