Un hombre de 75 años de edad permanecerá detenido mientras se desarrollen las investigaciones relacionadas a un hecho de violación agravada en perjuicio de una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido en el distrito de Pinogana, provincia de Darién.
Correspondió al representante de la Fiscalía Regional de Darién, Noelys Guerra solicitar la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por el juez de Garantías Luis Alberto Mitre.
El hecho se registró para el mes de octubre de 2018, cuando la víctima junto a su madre y sus hermanas residían en la casa del imputado quien mediante amenazas y violencia sostuvo relaciones sexuales con la víctima resultando la víctima embarazada.
El imputado había advertido a la víctima que no le contará a nadie lo del abuso o las correría de la casa; cuando la niña le dijo que estaba embarazada el agresor le indicó que mencionara a otra persona como responsable de su embarazo. Esta persona también es investigada por el delito de acto libidinoso en perjuicio de una de las hermanas menores de la víctima, cargo que se le había imputado en una audiencia anterior.
La Fiscalía cuenta con un término de tres meses para desarrollar la investigación.
I. Del Vecchio.