La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio, de la Fiscalía Metropolitana logró la imputación de cargos para dos hombres por la presunta comisión del delito de robo agravado y la medida cautelar de detención provisional por el hecho registrado en Costa del Este, en perjuicio de una dama.
En la audiencia en la que la Fiscal Elizabeth Carrión, participó en representación del Ministerio Público, solicitó la legalización de la aprehensión y dar por presentada la formulación de cargos, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías Raúl Urriola.
El hecho ocurrió el miércoles 21 de septiembre de 2022, cuando la joven iba caminando por el lugar antes mencionado, momento en que uno de los imputados se bajó de la moto y mediante violencia e intimidación ejercida sobre la víctima colocó un arma, que luego de ser analizada resultó ser de aire comprimido. En medio del forcejeo la tiró al piso, la arrastró y la agredió físicamente causando lesiones en su cuerpo, logrando despojarla de sus pertenencias. Una vez cometido el hecho se montó a la moto donde lo esperaba su compañero quien la conducía y salen del lugar rápidamente, siendo aprehendidos minutos después por la Policía Nacional con las pertenencias y el arma utilizada.