Por la presunta comisión del delito de robo agravado se le ordenó la detención provisional a un hombre, a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, por hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2020, en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame.
En la Audiencia de Garantías el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal, Anabelis Jaén, quien solicitó al Juez legalizar la aprehensión, la imputación de cargos, y la medida cautelar de detención provisional, solicitudes que fueron aceptadas por el Juez, al considerar que existe peligro de desatención del proceso, al no contar con un arraigo fortalecido y el peligro para la víctima al residir cerca del imputado.
El hecho delictivo que originó esta investigación ocurrió aproximadamente a las 7:00 p.m. en el corregimiento de Gorgona, cuando el imputado con arma cortante despojó a la víctima que transitaba por el lugar de dinero en efectivo y artículos de su propiedad, resultando la persona reconocida por la víctima en las diligencias investigativas.
El Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para realizar la investigación de este caso.