Podcast
Detención provisional por el delito de tentativa de homicidio en Cativá de Colón
mayo 20, 2026

Por el delito de tentativa de homicidio un ciudadano de 21 años de edad permanecerá detenido provisionalmente, luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala en representación de la Procuraduría General de la Nación solicitara ante el Tribunal de Garantías, la aplicación de esta medida cautelar.

Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía también pidió al Juzgado de Garantías la legalización de aprehensión y formulación de imputación para este hombre, solicitudes que fueron admitidas.

Este caso tuvo su génesis la tarde del 10 de marzo del 2026, entre los sectores de Loma Bonita y Calle Primera, corregimiento de Cativá, cuando el imputado con arma de fuego le realizó múltiples disparos a la víctima, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Fue el pasado 15 de mayo, en el sector de La Invasión, corregimiento de Cativá, cuando el imputado fue aprehendido, al ser requerido por el delito antes mencionado.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.