Un ciudadano de 33 años permanecerá detenido provisionalmente, mientras la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Karent Campbell Yangüez, quien solicitó a la juez de garantías Yadielka Peralta la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la noche del 8 de julio del 2024, cuando el imputado en compañía de otra persona llevaron a un hombre en un auto al sector de Santo Domingo, en el corregimiento de Salamanca, donde mediante violencia e intimidación con arma de fuego, le quitaron una pulsera de oro y un teléfono móvil; sin embargo, cuando aceleraron el vehículo, este cayó a un precipicio con la víctima dentro.
El imputado fue aprehendido en flagrancia por la Policía Nacional, mientras el otro sujeto se dio a la fuga. Se le concedió seis meses de investigación a la Fiscalía por este suceso.