Detención provisional por el delito de extorsión
febrero 05, 2021

Una persona permanecerá detenida provisionalmente a petición de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Veraguas, por la presunta comisión de delito Contra la Libertad, en modalidad de Extorsión, ocurrido el 29 de enero de 2021, en la ciudad de Santiago.

En la Audiencia de Garantías el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Anayansi Barahona Barraza, quien solicitó al Juez de garantías, la legalización de la aprehensión, de la diligencia de allanamiento excepcional, y presentó la formulación de cargos, además pidió la medida cautelar de detención provisional por el peligro de destrucción de evidencias y el peligro para las víctimas y testigos, siendo todas las peticiones admitidas por el juzgador.

El hecho ocurrió cuando una señora recibió la llamada a su teléfono celular en donde le profieren amenazas de matar a su hijo supuestamente secuestrado, de fondo se escuchaba una voz masculina gritando y pidiendo auxilio, exigiendo dinero para la liberación del joven, por lo que obligó a su esposo a retirar de su cuenta bancaria la suma de B/.2,500.00 en efectivo, dinero que fue entregado al imputado.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...