El Ministerio Público representado por la Sección Investigación y Seguimiento de Causa de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional y la imputación de cargos a un hombre por los delitos de Actos Libidinosos Agravados y Corrupción de Menores en perjuicio de una menor edad, hecho ocurrido en el distrito de Arraiján.
En el acto de audiencia la Fiscal Adjunta Yanina I. Martínez S, solicitó la legalización de la aprehensión, dar por presentada la formulación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, sustentando su petición en salvaguardar la vida de la víctima y sus familiares, además de representar un peligro para la comunidad, peticiones que fueron avaladas en su totalidad.
La investigación inició mediante denuncia de la madre de la víctima, quien indicó que su hija le comunicó que durante los años 2017 y 2018 cuando tenía nueve años de edad, el esposo de su abuela materna cometió en su perjuicio actos libidinosos y le mostró videos con contenido pornográfico.
El Ministerio Público tiene un término de seis meses para concluir la investigación.