Podcast
Detención provisional para una persona requerida por el delito de pandillerismo
junio 03, 2025

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita imputó por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo, a una persona quien figuraba en la lista de los más buscados, y se le decretó la medida cautelar de detención provisional.

Luego de presentada las solicitudes ante el Juzgado de Garantías, se legalizó la aprehensión, se dio por presentada la formulación de imputación y se accedió a la medida cautelar más cónsona, demostrados los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado.

El imputado era requerido desde la operación Alianza, realizada el 13 de febrero de 2025, en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, investigación desarrollada por la Fiscalía desde el año 2023, y está vinculado al grupo pandilleril denominado “Los Ratas o RTT Terror 27”, pandilla relacionada con cometer delitos graves en este distrito, y quienes mantienen control territorial en las comunidades de El Valle de Urraca, El Vallecito y El Futuro.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.

Quizás también le interese leer