Detención provisional para una persona requerida en operación “Trípode 2”
septiembre 01, 2023

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, imputó por el delito contra la Seguridad Colectiva, en modalidad de asociación ilícita para cometer hurto de accesorios de vehículos (específicamente de computadoras y baterías), a una persona a quien se le decretó la detención provisional.

Esta persona era requerida desde la operación “Trípode 2”, realizada por la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico en conjunto con la Policía Nacional el 1 de agosto de 2023, en los distritos de San Miguelito, Panamá, Arraiján y La Chorrera.

Esta investigación inició por lo ocurrido entre los años 2019 al 2022, en los distritos de Panamá, San Miguelito y La Chorrera, cuando el imputado en compañía de otras personas, se concertaron con el propósito de cometer delitos de hurto de accesorios de vehículos, específicamente de computadoras y baterías, con la intención de beneficiarse con estos bienes hurtados, acciones que fueron previamente planificadas y ejecutadas como grupo estructurado, al contactarse y ubicar diversos vehículos para extraerles sus accesorios y luego venderlos.

En la diligencia se decomisó más de 100 computadoras de autos, y diversos stickers con números seriales repetidos para modificar las computadoras hurtadas y hacerlas ver como nuevas. (34 carcasas de computadoras).

Quizás también le interese leer