La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por los delitos de robo agravado (robo de auto) y asociación ilícita, a un ciudadano, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia ante un Juzgado de Garantías.
Luego de presentado los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización del imputado; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, por parte de la Fiscalía; el Juzgado de Garantías, luego de evaluar los riesgos procesales, admitió todas las solicitudes.
El hecho ocurrió el 10 de julio de 2025, en un local ubicado en un centro comercial en Pacora, cuando el imputado en compañía de 3 personas por identificar, mediante violencia e intimidación, se apoderaron del vehículo tipo sedán, así como pertenencias que se encontraban dentro del local, consistentes en bocinas, teclados, teléfonos celulares, B/. 800.00 en efectivo aproximadamente, entre otros bienes de valor, ocasionándole también lesiones a la víctima.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.