La detención provisional fue impuesta a un hombre, después que la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Personería Municipal de Boquete, mediante la exposición de elementos de convicción, lo vinculara por la presunta comisión por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
En colaboración con los estamentos de seguridad, se recabaron indicios, que después de expuestos, permitieron que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación del cargo y la aplicación de la medida cautelar, más severa, por el término de la investigación.
El 13 de marzo del 2025, en una residencia en Jaramillo, en el distrito de Boquete, mediante intimidación y amenazas, dos personas ingresaron a una residencia, llevándose consigo dinero, dos chequeras y gran cantidad de artículos y bienes personas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.