A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, se decretó la medida cautelar de detención provisional para una persona por los delitos de homicidio doloso agravado, en grado de tentativa, en perjuicio de una mujer y sus 3 hijos menores de edad y asociación ilícita.
Esta medida se da luego que, en audiencia ante un Juzgado de Garantías, se evaluará los riesgos procesales, y admitieran las solicitudes por parte de la Fiscalía de legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar.
Esta investigación inicia por el hecho ocurrido el 11 de enero del 2025, a 10:50 p.m., en Cerro Cocobolo, en el corregimiento Arnulfo Arias Madrid, cuando el imputado en compañía de otras personas, realizaron disparos con arma de fuego contra la residencia donde habita la víctima y sus hijos menores de edad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.