En audiencias de solicitudes múltiples, la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de hurto agravado a una persona y se le decretó la medida cautelar de detención provisional.
El fiscal Michael St. Rose, presentó los elementos de convicción e indicios que acreditaron el hecho investigado, la individualización del imputado y riesgos procesales, de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, todas admitidas por la juez de garantías, Hiroko Tinoco Naranjo.
El hecho ocurrió el 24 de junio de 2023, aproximadamente a eso de las 12:29 p.m., en Amador, corregimiento de Ancón, cuando el imputado en compañía de otro sujeto por identificar, fracturando una ventana de un baño ingresó a una residencia, apoderándose de un telescopio, dinero en efectivo, reloj, computadora portátil, entre otros bienes, ocasionando un perjuicio a la víctima de B/.3,074.00.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.