A solicitud de la Fiscalía de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, se ordenó la detención provisional para un adolescente de 17 años de edad, por el delito de posesión ilícita de armas de fuego, por un hecho suscitado en el distrito de David.
En su exposición, la Fiscalía presentó elementos de convicción que fueron acopiados en conjunto con los estamentos de seguridad que confirman la comisión del hecho y la presunta vinculación con este adolescente, por lo cual el Juzgado Penal de Adolescentes, decidió admitir lo solicitado.
Esto guarda relación con un hecho suscitado el 23 de julio de 2025, en la barriada Arcoiris, en el distrito de David, cuando a esta persona le fue ubicada un arma de fuego tipo pistola calibre 25 con tres municiones, que, de acuerdo al peritaje forense, se confirmó era idónea para ser utilizada.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.