La Fiscalía Regional de Bocas del Toro logró en una audiencia de control de garantías que se ordenara la detención provisional de un hombre y una mujer imputados por los delitos de maltrato al menor, violación sexual agravada, corrupción de personas menores de edad y explotación sexual.
La fiscal Yioris Villarreal, logró mediante diligencias judiciales llevadas en conjunto con la Policía Nacional, recabar elementos que comprueban los delitos señalados y la presunta vinculación con ambas personas, por lo cual pidió que se legalizara la aprehensión, se imputara el cargo penal y se ordenara por la gravedad de los hechos y el peligro para la víctima toda vez que los presuntos agresores son familiares cercanos, la detención provisional, lo que admitido por la juez de garantías.
Esto por una investigación que surge para el año 2016, cuando presuntamente estas personas cometieron hechos constitutivos con los delitos antes señalados en perjuicio de una menor de edad desde que esta mantenía 13 años, por parte de uno de los señalados. Asimismo, permitían el abuso por parte de otras personas a cambio de dinero.