En Chiriquí, la Fiscalía Regional a través de la Personería de San Lorenzo y la Agencia Subregional de Barú, en dos audiencias por distintos hechos, logró que se ordenara la detención provisional para un hombre y una mujer por su vinculación con el delito contra el orden jurídico y familiar en las modalidades de violencia doméstica y maltrato al menor respectivamente.
En el primero de los hechos, Zadia Lou, personera de San Lorenzo, sustentó los elementos que permitieron legalizar la aprehensión, formular el cargo y que se ordenara por el riesgo para la víctima la medida cautelar de detención provisional, por el término de la investigación.
El hecho investigado se registró desde el año 2023, en el corregimiento de Soloy, distrito de Besiko, comarca Ngäbe Buglé, cuando en reiteradas ocasiones el presunto agredió físicamente a su pareja y madre de sus hijos, ocasionándole graves afectaciones.
En el segundo caso, la fiscal Kate Murgas sustentó elementos que permitieron se decretara la detención provisional de una mujer de 27 tras ser señalada de haber agredido físicamente a su hija de 7 años.
Este hecho se dio el 5 de septiembre pasado en Progreso, distrito de Barú, cuando la imputada propinó golpes en diferentes partes del cuerpo a su menor hija.