Detención provisional, fue la medida cautelar aplicada a un hombre, luego que la Personería de Dolega y la Sección Segunda contra el Patrimonio Económico, de la provincia de Chiriquí, sustentaran en audiencias de garantías, elementos de convicción que lo vinculan con dos casos de robo agravado.
Con los elementos de convicción, recabados, la Personería de Dolega y la Sección Segunda contra el Patrimonio Económico se admitió la legalización de la aprehensión en ambas audiencias, además de la formulación de cargos, y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, por el término de la investigación.
El primero de los hechos suscitado el 21 de septiembre de 2025, a las 12:30 a.m., aproximadamente, en Nuevo San Carlitos, Hacienda El Lago, distrito de David, mediante violencia e intimidación, utilizando arma de fuego y arma blanca, el hoy imputado, en compañía de otras personas, amordazaron a la víctima, y se apoderaron de artículos, entre ellos un vehículo y dinero. De acuerdo a las investigaciones la lesión patrimonial asciende a más de 10 mil balboas.
En el segundo hecho suscitado el 27 de septiembre de 2025, en Bella Vista, distrito de Gualaca, presuntamente el hoy imputado en compañía de otras personas, mediante violencia e intimidación ejercida en contra de la víctima, se apoderaron de una gran cantidad de artículos valorados en más de 5 mil balboas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



