Detención provisional para un hombre por tentativa de femicidio, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir
marzo 04, 2024

La Fiscalía Regional de San Miguelito, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargos por los delitos de tentativa de femicidio, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de Circuito, Itiziar Martínez se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como, el riesgo de fuga, el peligro que representa el imputado para la víctima sobreviviente, sus familiares y la comunidad.

El hecho ocurrió el 30 de julio de 2023, en la calle conocida como La Guaracha, Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, cuando el imputado en compañía de dos personas dispararon en contra de los habitantes de una vivienda, hiriendo gravemente a una ciudadana que, en ese momento se encontraba en el portal de su residencia.

Cabe señalar, que el imputado y sus acompañantes continuaban disparando hacia la casa aún cuando sus ocupantes intentaban resguardar a la dama herida; quien hasta la fecha se mantiene en silla de ruedas por estos hechos.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...