En audiencia múltiple, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que el Juzgado de Garantías admitiera la solicitud de la medida cautelar de detención provisional para un hombre apodado “Luisao” de 28 años de edad, por el homicidio de un ciudadano de la misma edad, registrado el 8 de diciembre de 2020, en El Marañonal en La Chorrera.
La fiscal Patricia Natera durante la audiencia argumentó ante el juez de garantías, Xavier Florez su solicitud basada en los riesgos existentes para los familiares de la víctima, así como la destrucción de prueba y por la naturaleza grave del hecho, logrando además que se legalizara su aprehensión y se imputaran cargos por homicidio agravado.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, dan cuenta que la víctima se encontraba en la parte de atrás de su residencia celebrando el día de las madres junto a sus familiares, cuando aproximadamente a las 5:00 p.m. dos sujetos con armas de fuego interrumpen dicha celebración, realizando múltiples disparos y causándole la muerte.