Detención provisional para un hombre por el delito de violencia doméstica
diciembre 18, 2023

La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró la detención de un hombre de 52 años de edad, por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja 38 años y su hijastra de 19 años.

La fiscal de Circuito, Noriela Torres Rodríguez, presentó elementos suficientes de convicción ante el juez de garantías, Franklin Pinzón, quien consideró que existían las pruebas, para la legalización de aprehensión, la formulación de cargos y la medida cautelar para el imputado.

Los hechos se dieron en Los Algarrobos de Santiago y se venían registrando desde el año 2022 hasta este año, para el mes de diciembre, cuando las víctimas, interponen la denuncia ante las autoridades.

Las víctimas sufrían de agresiones, hostigamiento y maltrato físico por parte del sindicado. Dentro de sus amenazas que hacia su pareja era le tenía prohibido usar algún tipo de vestimenta y utilizaba palabras soeces para dirigirse a ella y a su hijastra.

Durante estas investigaciones, la joven denunció ante la Sección de Atención Primaria que su padrastro abusaba de ella sexualmente, desde que era menor de edad, por lo que se iniciará una investigación por este delito a través de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...