La Personería Municipal del distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, logró la detención provisional para un hombre de 25 años de edad por el delito de violación agravada en perjuicio de su vecina.
En audiencia de garantías, la Personera, Mabel Marín González, llevó ante la juez, Julissa González, el elemento suficiente que vinculan al investigado por el delito, sustentados cada uno de ellos.
La representante del Ministerio Público, antes de culminada su participación, solicitó la legalización de la aprehensión, la formulación de cargo y la medida cautelar, antes mencionada, las cuales todas fueron admitidas.
El suceso se registró entre los meses de diciembre del año 2023 y abril del presente año, donde el investigado se aprovechó de la confianza que le brindaron la familia de la víctima.
El imputado abusó sexualmente de la niña, en reiteradas ocasiones, aprovechando la ausencia de los padres de la adolescente, ingresa a la residencia, la toma por los brazos, la lanza a la cama, para cometer el delito.