A petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, el Juzgado de Garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 22 años de edad, luego de ser imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal Kathia Orocú solicitar al juez de garantías Nelson Quijada, la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la mañana del 13 de abril del 2021, en el sector de La Feria, corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado en posesión de arma de fuego le realizó múltiples detonaciones a Luis Sánchez, quien se encontraba laborando en el mejoramiento de las calles, produciéndole heridas que le causaron la muerte.
El imputado fue aprehendido el pasado 23 de mayo del 2022, mediante diligencia de allanamiento en el sector de Pueblo Nuevo, corregimiento de Cristóbal Este, al ser requerido por el delito de homicidio.