La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual en audiencia logró la detención provisional para un hombre de 27 años de edad, luego de formulársele cargos por los delitos de violación en grado de tentativa y de inviolabilidad del domicilio en perjuicio de una menor de edad de 14 años.
El fiscal adjunto Pablo Pimentel presentó los elementos de convicción ante la Jueza de Garantía Edith Guisado, basado en la naturaleza de los hechos, en los peligros de fuga y a fin de salvaguardar la vida e integridad de la víctima, por lo que fue legalizada su aprehensión y la formulación de imputación cargos.
Los hechos ocurrieron el 27 de abril del presente año en el distrito de Santiago, cuando el imputado aprovecho que la adolescente se estaba duchando, se introduce con guantes, arma blanca (cuchillo) y un pedazo de soga al baño, donde ataca a la menor.
Los gritos de la víctima alertaron de la situación que estaba ocurriendo, al lugar se presentó la madre junto a su otra hija de 7 años, quienes se encontraban en una de las recámaras, al momento de llegar el sujeto se encontraba con los pantalones y ropa interior abajo, evitando que el sindicado cometiera el delito.
El imputado tiene antecedentes de violencia doméstica contra su propia madre y también de actos libidinosos.