Por los delitos de violación agravada y actos libidinosos en perjuicio de su sobrina de 10 años de edad, queda bajo detención provisional un hombre de 63 años, esto se da luego que la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Veraguas presentará el caso al Juzgado de Garantías.
El representante por la Procuraduría General de La Nación, el fiscal adjunto Pablo Pimentel, solicitó a través de las pruebas de convicción del hecho punible, la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar ante la juez de garantías Iris Márquez, las cuales fueron admitidas.
Los hechos ocurrieron este 2023 entre los meses de enero y marzo en el distrito de Santiago, cuando el sindicado burló la confianza que le ofreció su hermano (padre de la víctima) de brindarle hospedaje en su residencia para trabajar en una finca en el sector.
El imputado, para cometer el delito, esperaba altas horas de la noche, mientras los miembros de la vivienda dormían, para introducirse al cuarto de la menor y cometer el delito en reiteradas ocasiones. La víctima era amenazada por su tío con que la iba a golpear y ahorcar si llegaba a contar lo que estaba sucediendo.
La denuncia fue presentada de manera anónima a través de una llamada al 935-0179 de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en esta provincia.