La medida cautelar de detención provisional fue aplicada un hombre de 56 años de edad, después que la Personería de Dolega, sustentará elementos que lo vinculan presuntamente con el delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación sexual.
En la audiencia se legalizó la petición de la aprehensión efectuada el 14 de mayo del 2025, la formulación del cargo penal y la aplicación de la medida cautelar, por el término de la investigación, al considerar que existen riesgos procesales presentes en perjuicio de la víctima.
El hecho se suscitó el 28 de abril de 2025, cuando el señalado abusa presuntamente de la víctima en la residencia que él ocupaba, en el distrito de Dolega. Esto después que mediante intimidación y engaños, la sugestionó desde el día 26 de abril de 2025, haciéndole creer que era brujo y que el abuelo iba a morir por lo que ella tenía que sacrificarse para salvarlo. Bajo esa premisa, la afectada accedió a acompañarlo a su residencia en donde cometió la conducta delictiva.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.