La Personería Municipal de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, a través de la sustentación realizada en una audiencia de control de garantías, imputó y se aplicó la detención provisional a un hombre, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada, en perjuicio de una menor de edad.
En conjunto con los estamentos de seguridad, se recabaron elementos de convicción que confirman la ejecución del hecho penal y la relación con el señalado, lo que dio como resultado que el Juzgado de Garantías, admitiera las peticiones realizada por la Fiscalía, al considerar riesgos procesales por el peligro de atentar contra medios de prueba y atentar contra la víctima o sus familiares.
Estos hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2024, en la comunidad de San Juan, Cieneguita, distrito de San Lorenzo, cuando el hoy imputado mediante violencia e intimidación, accedió sexualmente a la víctima.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.