A solicitud de la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ordenan la detención provisional para un ciudadano, por el delito de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección, cometido en perjuicio de su pareja.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Yemil Rodríguez Góndola representó al Ministerio Público, quien también logró la legalización de la aprehensión y formulación de cargos para el hombre, por el peligro que presenta para la víctima.
Para el 31 de mayo del 2021, se había emitido una medida de protección, en la que se le prohibió al imputado acercarse a la víctima y le fue notificada el 8 de junio del 2021; sin embargo, la incumplió, puesto que fue dos días seguidos a la residencia de su pareja.
La noche del 25 de junio del 2021, en el corregimiento de Cristóbal Este, el ciudadano insultó a la madre de sus hijos y se mostró agresivo, dañando la cerradura de la residencia.
Al día siguiente, 26 de junio, el ciudadano regresó al apartamento de su pareja e insistía en buscarla, teniendo contacto con ella.
Se le concedió al Ministerio Público seis meses de investigación por este caso.