La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la detención provisional de dos hombres y una mujer por la presunta comisión del delito de hurto agravado, ocurrido el 15 de noviembre de 2021, en el distrito de Arraiján.
Presentados los elementos de convicción por la Fiscalía, la Juez de Garantías consideró la existencia de peligro de fuga, peligro para la comunidad y la naturaleza del hecho, por lo que ordenó su detención provisional a solicitud del Ministerio Público, no sin antes legalizar su aprehensión.
El hecho se registró en un residencial cuando los dos imputados se apoderaron de la computadora y la batería de un vehículo, propiedad de una dama, quien se percató de lo sucedido e informó a la Policía Nacional, quien le dio persecución y logró la aprehensión de los dos hombres y una mujer, además se ubicó la computadora y la batería hurtada.
El Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para concluir la presente investigación. La causa fue gestionada en primera instancia por la Primera Subregional de Arraiján.