A petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aplican la medida cautelar de detención provisional para tres ciudadanos de 18, 19 y 20 años de edad, por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de un adolescente, contra la libertad, asociación ilícita para delinquir y a uno de ellos también por posesión ilícita de arma de fuego.
En la audiencia realizada este jueves 7 de noviembre del 2024, correspondió al fiscal David Medina solicitar al juez de garantías Nelson Quijada la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los tres ciudadanos, peticiones que fueron admitidas.
De acuerdo a las investigaciones el hecho ocurrió el 17 de septiembre del 2024, en el sector 11 de Octubre, en el corregimiento de Cativá, cuando dos menores de 14 y 16 años de edad fueron privados de su libertad, donde uno de ellos muere.
La víctima de 16 años de edad había sido reportada como desaparecida por uno de sus familiares y ayer 6 de noviembre, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala junto a sus brazos auxiliares dieron con el hallazgo de su cadáver enterrado en una fosa, en un área boscosa del corregimiento de Cativá.
Los tres imputados fueron aprehendidos ayer 6 de noviembre, por sus vinculaciones a los delitos antes mencionados. Se le otorgaron seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón, por este suceso.