La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un sujeto por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de un ciudadano que se encontraba descansando dentro de su habitación, junto a su hijo un menor de un año de edad, en su residencia ubicada en la barriada El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Gisselle Fernández solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas por la juez de Garantías, Kathia Jiménez.
El hecho se registro a las 8:00 a.m. del día 15 de septiembre de 2019, cuando dos hombres ingresaron armados a la casa de un hombre que se encontraba junto a su hijo y uno de ellos empezó a realizar varias detonaciones, la víctima logró tirar a su hijo en el piso, mientras el, era impactado múltiple veces por su agresor.
El agresor salió corriendo de la casa gritando «lo mate». La víctima murió a consecuencia de un shock hemorrágico, lesión en el corazón y heridas múltiples de arma de fuego en el tórax, mientras que el menor recibió una herida en la rodilla derecha.
La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para realizar la presente investigación.
I. Del Vecchio.