La Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró este domingo 11 de marzo, la legalización de la aprehensión, imputación de cargos por homicidio doloso, robo y asociación ilícita, además de la medida cautelar consistente en la detención provisional a un hombre implicado en el asalto a la sucursal del Banco General de Chanis, donde resultó muerta la señora Alina Ivaldi, colaboradora de esa entidad bancaria, hecho ocurrido el 10 de febrero de 2017.
El Juez de Garantías certificó que existen los elementos vinculantes suficientes contra el imputado para declarar la detención provisional, toda vez que, tal y como lo sustentó la Fiscalía al hacer su solicitud, hay riesgo de que se pierdan elementos que aún faltan por incorporar a la carpetilla del caso, además de que la integridad de testigos, que contribuyeron a la detención de este y otros implicados, corre riesgo.
El caso de robo al Banco General y el crimen de la señora Ivaldi tiene 6 meses más de plazo para investigación, tras una solicitud del MP que fue aprobada el pasado 6 de marzo por un Tribunal de Garantías. Otras 8 personas están imputadas en este caso y 7 de ellas permanecen en detención provisional.
Este nuevo implicado fue aprehendido por la Policía Nacional el viernes 9 de marzo a las 10:20 de la noche, cuando intentó evadir un punto de control ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, Tumba Muerto, a la altura de Dos Mares.
J. Gutiérrez.