A una mujer se le imputaron cargos por los delitos de violencia doméstica y maltrato al menor agravado, en perjuicio de sus tres hijos menores de 6, 10 y 12 años de edad, hecho ocurrido a las 6:00 de la tarde del 15 de enero de 2019, en el sector 2 de Samaria, corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito.
Correspondió a la fiscal adjunta de la Sección de Familia, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yamileth Urieta imputar los cargos a la ciudadana y solicitar la medida cautelar de detención provisional.
El día de los hechos la mujer agredió físicamente a sus hijos, golpeándolos con un pedazo de tubo de aluminio por diversas parte del cuerpo. A uno de ellos lo arrastró por toda la sala, pegándole en la cabeza, por lo que intervino la suegra, sin embargo siguió golpeando al niño, hasta que el mismo perdió el conocimiento.
Luego de esto, la mujer le gritó y amenazó a su suegra y a otras personas por lo cual se le dispuso las 48 horas de aprehensión.
Durante la audiencia la fiscal Urieta, basada en las entrevistas realizadas a los intervinientes, explicó al Tribunal de Garantías presidido por la juez Maria Ofelia César, que la agresora, además de maltratar a sus hijos, tiene un bebé de 6 meses de edad y no cumple con el proceso amamantarlo.
Testigos afirmaron en entrevista, que la imputada se va y se pasa todo el día en la calle y que algunas veces ha llegado hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. También los testigos dijeron que el dinero que recibe para sus hijos se los gasta jugando barajas y cuando regresa, retorna molesta a desquitarse a golpes con sus hijos.
I. Del Vecchio.