En el desarrollo de tres audiencias de garantías la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró se impusiera la detención provisional para tres ciudadanos panameños quienes fueron aprehendidos mediante la operación “Cóndor 5” e imputados por el delito de robo agravado.
En los tres casos presentados ante los jueces de garantías se legalizaron las aprehensiones y se dieron por presentada las imputaciones de los cargos, ordenándose la medida cautelar más severa por el peligro que representan para las víctimas, la posible desatención al proceso entre otros riegos procesales.
Estas personas guardan relación con los hechos ocurridos el 20 de junio de 2023, en el corregimiento de Betania, donde despojan a la víctima de dos motores fuera de borda y otras pertenencias luego de ser amenazado con arma de fuego.
El otro hecho sucedió el 21 de agosto de 2023, en Chepo, Unión Azuero, donde el hoy aprehendido junto con un menor de edad mediante violencia e intimidación con un arma de fuego despojaron a una dama de sus pertenencias cuando se dirigía con su hija menor de edad a una cita médica.
Mientras que el último fue el 16 de marzo de 2024, aproximadamente a las 2:30 a.m., en Pacora, el imputado en compañía de otras tres personas por identificar abordaron un taxi, golpearon al conductor del vehículo, mientras que una dama que se ubicaba en el puesto de copiloto, con un cuchillo le causó lesiones a la víctima que lo incapacitaron por 45 días, despojándolo de sus pertenecías para posteriormente darse a la huida.
La operación Cóndor 5 se realizó el 18 de julio de 2024, en conjunto con la Policía Nacional en Chepo, Pacora, Calidonia y San Miguelito.