La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un sujeto por el delito de robo agravado en perjuicio de un ciudadano que se encontraba junto a sus familiares, hecho ocurrido en el sector de Fátima, distrito de San Miguelito.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Milagros Rujano solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar que fueron avaladas en su totalidad por la juez de Garantías, Yemajara Pedroza.
El hecho ocurrió a las 7:45 p.m. del día 6 de julio de 2019, cuando el sujeto mediante violencia e intimidación utilizando un arma blanca (cuchillo) intentó robarle a un ciudadano quien se encontraba junto a sus familiares en una residencia, ocasionándole una herida en la espalda, por lo que la víctima se defendió rociándole gas pimienta para repelarlo.
Durante la evaluación médica a la víctima se le otorgó una incapacidad de 10 días. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación.
I. Del Vecchio.