La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de homicidio doloso agravado en perjuicio de un ciudadano.
En el desarrollo de la audiencia la fiscal de Homicidio y Femicidio, Aida Soto logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo que fueron avaladas por el Juzgado de Garantía.
La Fiscalía para la solicitud de la medida cautelar se basó en los riesgos procesales tales como; el peligro que representa el imputado para la sociedad, ya que el imputado disparó contra la víctima en un lugar público y con premeditación, riesgo para los testigos, peligro de desatención del proceso y la naturaleza grave de los hechos.
Cabe resaltar que el imputado es requerido por la Sección de Atención Primaria de Arraiján por el delito de maltrato al menor y por el Juzgado de Cumplimiento del Tercer Circuito Judicial de Panamá.
El hecho ocurrió el 1 de junio de 2022, en horas de la tarde, en una cancha ubicada en Mano de Piedra, corregimiento Arnulfo Arias Madrid, cuando el imputado valiéndose del uso de un arma de fuego empezó a disparar contra la víctima, causándole la muerte.