A un hombre que mantenía una medida de protección de no acercarse a una mujer, se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el delito de violencia de género, luego que este incurriera en acto de persecución de la víctima.
El pasado 14 de noviembre de 2019, el hombre se presentó varias veces al lugar de trabajo de la víctima insistiendo en conversar con ella y en reiteradas ocasiones incumplió la medida de protección.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana Clara Bravo solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por el juez de Garantías, Eric Vergara.
La fiscal Bravo explicó al Tribunal que la detención provisional es la medida más idónea para salvaguardar la integridad física y emocional de la víctima, toda vez que las medidas de protección que se le habían otorgaban a su favor eran ineficaces debido, ya que el imputado desafiaba a las autoridades y anteriormente había tenido que ser aprehendido por 48 horas.
De igual forma señaló la Fiscal, que el imputado rompió en pedazo la medida de protección otorgada a la víctima, señalando que si le daba la gana quemaba la casa.
La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.
I. Del Vecchio.