Un hombre de 20 años de edad fue detenido de manera provisional, luego de que la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí lograra que se legalizara su aprehensión y se le imputara por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja de 19 años de edad.
Los hechos ocurrieron la noche del 15 de diciembre 2025, en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, el imputado agredió físicamente y psicológicamente a la víctima.
Durante la audiencia, el Ministerio Público sustentó los elementos de convicción que acreditan la existencia del hecho punible, logrando que el Juzgado de Garantías ordenara la medida cautelar de detención provisional, al considerar los riesgos procesales existentes.
La Procuraduría General de Nación rechaza todo acto de violencia contra la mujer y reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal antes los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda como lo establece la Constitución y La ley.



