La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionado con Drogas de Darién, a cargo del fiscal Raúl Majoré logró que se le aplicara la medida cautelar de detención provisional al ciudadano cuyo nombre se compone de las siglas B. A. T. G., dueño de un vehículo que había modificado y que contenía un doble fondo, donde se encontraron 83 paquetes de cocaína en Metetí.
La audiencia por este caso se realizó el pasado 18 de marzo, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Raúl Majoré de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién.
Este caso tuvo su origen el pasado 13 de marzo, cuando cuatro ciudadanos fueron sorprendidos en flagrancia cuando en intentaban abrir un auto en Metetí, provincia de Darién con los 83 paquetes de sustancias ilícitas.
Posteriormente se realizó el allanamiento de una residencia donde se presumía que había sido contaminado el vehículo, arrojando resultados positivos y se ubican otros 17 paquetes de cocaína, arma de fuego y dinero en efectivo.
Para el 17 de marzo de 2018, las unidades de Informaciones Sensitivas de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de aprehensión y conducción del Ministerio Público y se capturó al ciudadano B. A.T.G., dueño del auto donde estaban los 83 paquetes de cocaína.
Por este hecho ocho personas, entre ellas, siete panameños y una venezolana se mantienen detenidos provisionalmente, vinculados a una organización dedicada al trasiego de drogas.
Q. Moreno.