En Audiencia de Garantías y a solicitud de la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste se ordenó la detención provisional de dos personas por la presunta comisión del delito de posesión agravada de droga, 31.84 kilogramos de cocaína, hecho ocurrido el 28 de octubre en la barriada Bosque Dorado, corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera.
En la Audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de Drogas Ilzet Ponce, quien solicitó la medida cautelar de detención provisional, la cual fue acogida por la Juez de Garantías Iris Barría, después de sustentar los riesgos de fuga y destrucción de pruebas que se pueda recolectar en la investigación.
El hecho se dio cuando un agente de un estamento de seguridad fue herido con arma de fuego, trasladándose por sus propios medios al hospital Nicolás A. Solano, por lo que el Ministerio Público inició la investigación.
La Fiscalía de Drogas mediante diligencia de allanamiento y registro se dirige posteriormente a la residencia de la víctima, mientras esta permanecía en el hospital, y en el lugar se dio con el hallazgo de un auto, tipo camioneta color blanco, con 26 paquetes de cocaína con un peso de 31.84 kilogramos, en el maletero y la llanta de repuesto. El auto tenía impactos de bala. En el lugar se encontraba otro agente de estamento de seguridad del Estado y una mujer. Ambos fueron aprehendidos e imputados por posesión agravada de drogas.
M. Campagnani.