En dos audiencias de Garantías, la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la detención provisional para dos personas, ambas por el delito de robo agravado, ocurrido en las fechas del 4 de mayo y 7 de junio de 2021 respectivamente.
En las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Elba Arosemena y Elizabeth Carrión Ortega, quienes luego de presentar los elementos de convicción lograron que las Juezas de Garantías, Josefa Monfante y Clara Montenegro, declararan legales las aprehensiones y dieran por presentadas las formulaciones de cargos y ordenaran la medida cautelar antes mencionada, por la naturaleza del hecho y el peligro para las víctimas.
El hecho suscitado el 4 de mayo ocurrió aproximadamente a las 8:30 p.m. en el corregimiento de Pacora, dentro de una finca, cuando el imputado en compañía de otras personas por identificar, mediante violencia e intimidación utilizando arma de fuego, se apoderaron de bienes de la víctima.
El segundo de los casos ocurrido el 7 de junio, el imputado en compañía de otra persona, ingresó a una cafetería ubicada en San Francisco, mediante intimidación y con arma de fuego, amenazó a los dependientes del lugar y se apoderaron de dinero en efectivo, celulares y una sortija de las víctimas.
El Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para concluir ambas investigaciones.